teens > Managing Your Weight > En Español
     

En Español

¿Son seguras las dietas de desintoxicación?
El nombre suena muy tranquilizador ya que todos sabemos que las cosas tóxicas nos hacen daño. Además estas dietas te alientan a comer alimentos naturales e incluyen mucha agua y verduras, todas las cosas que sabes que son buenas para ti. Escuchas que los personajes famosos hacen dietas de desintoxicación y se dice que las personas que entran a programas de rehabilitación para el abuso de drogas y alcohol están en desintoxicación. Entonces, ¿no debería una dieta de desintoxicación ser buena?

Cuando el sobre peso es un problema de salud
Lo más importante de tener un peso normal no es lucir de determinada manera, sino sentirse bien y mantenerse saludable. Tener demasiada grasa corporal es dañino para el cuerpo de muchas maneras.

Depresión
La depresión es algo muy habitual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sin embargo, pareciera afectar a más mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.

Asma
Algunas personas parecen tener una predisposición innata para hacer determinadas cosas. Tal vez conozcas a una chica que tiene un don especial para el deporte — si le calzas unas bambas, saldrá disparada como una flecha.

¿Cómo puedo adelgazar sin riesgos?
La pérdida de peso es un tema delicado. Muchas personas no están contentas con su peso, pero la mayoría no están seguras de qué hacer para cambiarlo; y muchas estarían mejor si no hiciesen nada. Puede que quieras pesar menos o más o incluso parecerte a otra persona, pero objetivos como ésos pueden no ser sanos o realistas.

¿Por qué soy tan tímido?
¿Por qué te cuesta tanto acercarte a gente desconocida o probar cosas nuevas? Si titubeas a menudo porque te preocupa lo que puedan pensar los demás o temes que te rechacen, parecer tonto, pasar vergüenza o cometer un error, lo más probable es que la culpa la tenga la timidez.

La motivación y la fuerza de voluntad
¿Has intentado alguna vez perder peso, sacar un promedio de sobresaliente en un curso, que te escojan para formar parte de un equipo deportivo, o te has planteado algún otro reto personal? Todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos.

¿Cómo puedo lidiar con mi enojo?
Independientemente de cuál sean las causas y los desencadenantes, hay algo que es innegable —seguro que te enfadas a veces. Lo que importa es cómo controlas el enfado (y cómo te controlas a ti mismo cuando te enfadas).

Diabetes tipo 2: ¿Qué es?
Cuando se trata de tu cuerpo, es probable que pases más tiempo pensando en tu cabello que en tus hormonas. Sin embargo, en algunas personas, el mal funcionamiento de una hormona que se llama "insulina" provoca una enfermedad conocida como diabetes tipo 2.

¿Por qué es inteligente hacer ejercicio?
Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para ti” pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.

Guía sobre la imagen corporal para chicos
Mucha gente piensa que los chicos son despreocupados en lo que respecta a su aspecto. Pero la realidad es que muchos chicos pasan mucho tiempo delante del espejo. Es un hecho —a algunos chicos les preocupa tanto su aspecto físico como a las chicas.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?
El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

Imagen corporal y autoestima
La autoestima se refiere a la medida en que nos aceptamos y valoramos y lo orgullosos que estamos de nosotros mismos. La autoestima es importante porque el hecho de sentirnos bien con nosotros mismos puede influir sobre nuestra forma de actuar.

Mantener un peso saludable
La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios. Algunas personas creen que hacer ejercicio y seguir unos buenos hábitos alimentarios requiere mucho esfuerzo y planificación pero esto no es cierto. De hecho, la mejor forma de modificar los hábitos cotidianos es haciendo pequeños cambios que gradualmente irán formando parte de nuestra rutina diaria.

Cinco consejos sobre cómo fijar metas
Los consejos que detallamos a continuación puede que ayuden a facilitar el fijar y cumplir metas.

¿Qué pasa con las dietas?
Mucha gente se siente presionada a perder peso y prueba distintos tipos de dietas. Pero, si realmente necesitas perder peso, el hecho de mejorar tus hábitos alimentarios y de hacer ejercicio te ayudarán más que cualquier dieta.

Elongaciones
He aquí todo lo que te interesa saber sobre el precalentamiento, los elongaciones y el enfriamiento.

Entrenamiento de la fuerza muscular
Cuando haces ejercicios para fortalecimiento, por ejemplo, cuando levantas pesas, utilizas los músculos para levantar esos kilos de más (este concepto se denomina resistencia). Así fortaleces y aumentas la masa muscular de tu cuerpo haciendo que tus músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados a trabajar.

Síndrome de ovario poliquístico
La buena noticia es que a pesar de que no existe cura para el síndrome poliquístico de ovario, puede ser tratado médicamente. El paso más importante es diagnosticar la condición, porque recibir tratamiento reduce las probabilidades de tener efectos secundarios graves en quienes lo padecen.

Ejercicios fáciles para adolescentes
Puedes hacer estos tres ejercicios de fuerza en casa.

Comer bien afuera
Hacer buenas elecciones en un restaurante de comidas rápidas, el centro comercial o la cafetería escolar es más fácil de lo que crees.

¿Cuánto debo comer?
Un motivo por el cual nuestras cinturas se han agrandado durante las últimas décadas es que lo mismo han hecho las porciones.

Compras inteligentes en el supermercado
Antes de tomar el carro de las compras y dirigirse a las góndolas, lea estas sugerencias para hacer compras inteligentes y saludables en el supermercado.

Cálculo de grasas y calorías
Es cierto que muchas personas consumen más grasas y calorías de las que necesitan. Pero todos necesitamos una determinada cantidad de grasas y calorías en nuestras dietas como combustible para el crecimiento y las actividades, desde resolver un problema de matemáticas hasta recorrer corriendo la cancha de fútbol de un extremo al otro.

Información nutricional
Las etiquetas alimentos ofrecen información que puede ayudarte a decidir qué elegir como parte de un plan general de alimentación saludable.

Refrigerios inteligentes
Los refrigerios con alimentos nutritivos pueden mantener alto tu nivel de energía y tu mente alerta sin robarte demasiado tiempo.

Consulta con un terapeuta
Cuando los adolescentes atraviesan momentos difíciles, como problemas familiares o dificultades en la escuela, posiblemente se sientan más apoyados si hablan con un terapeuta. Pueden sentirse tristes, enojados o superados por lo que está pasando, y necesitan ayuda para ordenar sus sentimientos, encontrar soluciones a sus problemas o simplemente para sentirse mejor. Allí es cuando la terapia puede ayudar.

Enfermedad de Blount (tibia vara)
La enfermedad de Blount es un trastorno del crecimiento que afecta a los huesos de la parte inferior de la pierna, provocando que estos se arqueen hacia fuera.

Comer como consuelo emocional
Comer emocionalmente es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre.

Consejos de seguridad: correr
Es un ejercicio magnífico que casi todos pueden practicar, y todo lo que realmente necesitas para comenzar es un buen par de zapatillas deportivas.

Acantosis nigricans
Si la padeces, es probable que te preocupe más su aspecto. Observarás que la piel se te ha vuelto más gruesa y oscura.

El rechazo y cómo superarlo
La vida consiste en intentar cosas. Y, cuando lo hacemos, el rechazo siempre es una posibilidad.

Deslizamiento de la epífisis capital femoral (SCFE, o epifisiolisis)
En algunos adolescentes, particularmente en los que son obesos, el hueso del muslo y el hueso de la cadera no están conectados como deberían debido a una afección llamada epifisiolisis (slipped capital femoral epiphysis, o SCFE, por las siglas en inglés).

Adelante, lentamente y ¡detente! Una guía rápida para alimentarse de forma saludable
¿Estás buscando una forma sencilla de alimentarte más saludablemente? El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (parte de los Institutos Nacionales de Salud) sugiere que pensemos en los alimentos en estos términos: adelante, lentamente y ¡detente!

Abordar tus propios sentimientos cuando tienes sobrepeso
Atravesar la adolescencia se asocia a todo tipo de cambios y adaptaciones, de modo que es normal que un adolescente pase por altibajos emocionales. Si, encima, una persona se enfrenta al sobrepeso, esto se puede sumar a esas emociones.

Pérdida de peso: La historia de Brandon (video)
Brandon tiene 17 años. En este video describe cómo llegó a pesar 140 libras durante su niñez y adolescencia, y de qué manera se hizo cargo de su peso y perdió 70 libras.

Cirugía para perder peso: La historia de Stacie (video)
Después de haber luchado con su peso durante toda su vida, Stacie decidió averiguar acerca de las cirugías para perder peso al finalizar su adolescencia.

¿Cuál es el peso adecuado para mi altura?
Puede parecer una pregunta sencilla. Pero, para un adolescente, no siempre resulta fácil de contestar.

Fajitas de pollo al horno
Esta receta fácil y rápida para preparar cenas es fantástica para las personas que están intentando rebajar de peso o que simplemente desean comer más sano.

Batido de mancho y durazno
Esta receta fácil y rápida es fantástica para preparar bocadillos sabrosos y sustanciosos para las personas que están intentando rebajar de peso o que simplemente desean comer más sano. Contiene mucho calcio y vitaminas A y C.

Salsa para mojar de cilantro y frijoles negros condimentada
Esta salsa es un gran bocadillo para después de la escuela. La proteína y la fibra dan energía y ayudan a sentirse lleno hasta que llegue la hora de la cena. Es una muy buena opción para los vegetarianos o los adolescentes que están tratando de rebajar de peso.

Salsa de frijoles y maíz
Esta salsa vegetariana baja en calorías es un bocadillo perfecto para los niños que regresan de la escuela.

Quesadillas
Esta receta vegetariana es perfecta para un almuerzo en familia durante el fin de semana o como bocadillo para compartir con otros en una fiesta. Es ideal para los adolescentes que están tratando de rebajar de peso.

Ensalada de arroz mejicana
Esta receta súper rápida, deliciosa y nutritiva es excelente para los vegetarianos, o como complemento de un pescado a la parrilla o al vapor. Esta receta puede prepararse con anticipación y es muy buena para las personas que están intentando rebajar de peso.

Terapia y control del peso
Puesto que perder peso puede implicar cambiar bastantes hábitos a la vez, puede hacer falta más que la mera fuerza de voluntad para seguir un programa para perder peso.

Responsabilizarte de tu propio cuidado médico
Al igual que aprender a conducir o a organizarse los gastos, responsabilizarte de tu propia salud forma parte del proceso de transformarte en un adulto independiente.

Una semana de desayunos saludables
Cada comida tiene unas 350 calorías, está llena de la energía necesaria para tus mañanas y lleva menos de 5 minutos de preparación.

Ayudar a que tus padres sean sanos
A continuación te damos cuatro consejos para hablar con tus padres acerca de sus hábitos de salud.