En español

¿Son seguras las dietas de desintoxicación?
El nombre suena muy tranquilizador ya que todos sabemos que las cosas tóxicas nos hacen daño. Además estas dietas te alientan a comer alimentos naturales e incluyen mucha agua y verduras, todas las cosas que sabes que son buenas para ti. Escuchas que los personajes famosos hacen dietas de desintoxicación y se dice que las personas que entran a programas de rehabilitación para el abuso de drogas y alcohol están en desintoxicación. Entonces, ¿no debería una dieta de desintoxicación ser buena?

Cuando el sobre peso es un problema de salud
Lo más importante de tener un peso normal no es lucir de determinada manera, sino sentirse bien y mantenerse saludable. Tener demasiada grasa corporal es dañino para el cuerpo de muchas maneras.

El aparato digestivo
¿Cuál es el primer paso en la digestión de los alimentos? Créase o no, el proceso digestivo comienza incluso antes de que nos pongamos la comida en la boca.

¿Por qué es inteligente hacer ejercicio?
Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para ti” pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.

Hacer frente a la competición y a la presión deportiva
La presión para ganar puede estresarte hasta el punto de que haya dejado de resultarte divertido jugar.

Lesiones de rodilla
Si te has lesionado alguna vez la rodilla, ya habrás comprobado en tu propia carne lo importante que es tener sanas las rodillas para practicar muchas actividades y deportes, y que lesionarte la rodilla te puede suponer tener que estar apartado del terreno de juego durante cierto tiempo. Afortunadamente, hay muchas formas de prevenir las lesiones de rodilla.

¿Qué pasa con las dietas?
Mucha gente se siente presionada a perder peso y prueba distintos tipos de dietas. Pero, si realmente necesitas perder peso, el hecho de mejorar tus hábitos alimentarios y de hacer ejercicio te ayudarán más que cualquier dieta.

Elongaciones
He aquí todo lo que te interesa saber sobre el precalentamiento, los elongaciones y el enfriamiento.

Entrenamiento de la fuerza muscular
Cuando haces ejercicios para fortalecimiento, por ejemplo, cuando levantas pesas, utilizas los músculos para levantar esos kilos de más (este concepto se denomina resistencia). Así fortaleces y aumentas la masa muscular de tu cuerpo haciendo que tus músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados a trabajar.

Exámenes médicos deportivos
En el campo de la medicina del deporte, los examenes médicos deportivos, también conocidos como revisaciones médicas deportivas, ayudan a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte.

Ejercicio compulsivo
Tal vez creas que nunca se puede hacer algo bueno en exceso, pero en el caso del ejercicio, una actividad saludable se puede convertir en una compulsión insana.

Ejercicios fáciles para adolescentes
Puedes hacer estos tres ejercicios de fuerza en casa.

Comer bien afuera
Hacer buenas elecciones en un restaurante de comidas rápidas, el centro comercial o la cafetería escolar es más fácil de lo que crees.

¿Cuánto debo comer?
Un motivo por el cual nuestras cinturas se han agrandado durante las últimas décadas es que lo mismo han hecho las porciones.

Compras inteligentes en el supermercado
Antes de tomar el carro de las compras y dirigirse a las góndolas, lea estas sugerencias para hacer compras inteligentes y saludables en el supermercado.

Cálculo de grasas y calorías
Es cierto que muchas personas consumen más grasas y calorías de las que necesitan. Pero todos necesitamos una determinada cantidad de grasas y calorías en nuestras dietas como combustible para el crecimiento y las actividades, desde resolver un problema de matemáticas hasta recorrer corriendo la cancha de fútbol de un extremo al otro.

Refrigerios inteligentes
Los refrigerios con alimentos nutritivos pueden mantener alto tu nivel de energía y tu mente alerta sin robarte demasiado tiempo.

Tus secretos para hacer tentempiés saludables
Más de 1.000 chicos y chicas de entre 13 y 18 años respondieron a nuestra encuesta sobre picar entre comidas en octubre de 2005. Nos explicaron cómo consiguen hacer tentempiés saludables, aunque a veces pueda resultarles duro. He aquí los consejos que nos dieron.

Lesiones deportivas
No te preocupes, no es el fin del mundo —solo el principio de tu proceso de curación. Sigue leyendo para saber en qué consiste ese proceso y cómo debes reaccionar ante una lesión deportiva.

Elige el deporte adecuado para ti
La razón de ser de cualquier deporte es pasárselo bien. Si hay un deporte que te gusta mucho pero no estás seguro de que te vayan a seleccionar para el equipo de tu centro de estudios, pruébalo de todos modos. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Si no te seleccionan, siempre podrás probar con otro deporte.

Seguridad en los deportes y el ejercicio
Seguir estas normas básicas para prevenir las lesiones ayudará a que todos puedan mantenerse en el juego.

¿Cuál es el peso adecuado para mi altura?
Puede parecer una pregunta sencilla. Pero, para un adolescente, no siempre resulta fácil de contestar.

Consejos de seguridad: correr
Es un ejercicio magnífico que casi todos pueden practicar, y todo lo que realmente necesitas para comenzar es un buen par de zapatillas deportivas.

Consejos de seguridad: baloncesto
Todos los años, los médicos y los hospitales tratan casi medio millón de lesiones que se producen en el baloncesto. Afortunadamente, muy pocas ponen en riesgo la vida.

Consejos de seguridad: patinaje en línea
El patinaje en línea es un buen ejercicio y un excelente programa de entrenamiento fuera de temporada para el hockey y el esquí.

Consejos de seguridad: deporte de la patineta
Las raspaduras y los moretones son casi un hecho de la naturaleza de esta disciplina, pero las fracturas y los esguinces también son frecuentes. Para cuidar la seguridad mientras haces este deporte, respeta las reglas en todos los lugares donde andes en patineta y sigue estos consejos de seguridad.

Consejos de seguridad: gimnasia
Muchos gimnastas han sufrido lesiones al chocarse y caerse de los aparatos, pero muchas de ellas ocurren también durante los ejercicios de piso. La mayoría de las lesiones son relativamente leves.

Consejos de seguridad: tenis
Las lesiones en el tenis son poco frecuentes, pero debes estar consciente de ellas antes de comenzar a jugar.

Consejos para atletas de un entrenador que ayuda a ganar medallas de oro
El entrenador de natación Bob Bowman ha entrenado a Michael Phelps, ganador de oros olímpicos, durante 14 años. En este artículo, Bob Boweman comparte sus ideas sobre un montón de cosas, desde cómo reconocer el talento de un atleta hasta cómo evitar quemarse en el deporte.

Rodilla de corredor
Rodilla de corredor es el término que utilizan los médicos para referirse a una serie de afecciones de la rodilla. Es la lesión más común entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de la rodilla como el ciclismo, el salto o el esquí.

Rodilla de saltador
Saltar, caer y cambiar de dirección de manera constante pueden provocar torceduras, desgarros y daño en el tendón rotuliano. Por lo tanto, las personas que regularmente practican deportes que implican saltar mucho todo el tiempo, como el atletismo (en particular, salto en alto), el baloncesto, el vóleibol, la gimnasia, el jogging y el fútbol, pueden ejercer mucha presión en las rodillas.

Actividades extraacadémicas
Que existan tantas opciones entre las que elegir puede parecerte agobiante, pero participar en nuevas actividades con gente nueva es una forma divertida de afrontar nuevos desafíos.

Guía nutricional Mi plato
Mi plato, con sus grupos de alimentos diferentes, es un recordatorio de qué, y cuánto, debemos colocar en nuestro plato para mantenernos saludables.

Adelante, lentamente y ¡detente! Una guía rápida para alimentarse de forma saludable
¿Estás buscando una forma sencilla de alimentarte más saludablemente? El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (parte de los Institutos Nacionales de Salud) sugiere que pensemos en los alimentos en estos términos: adelante, lentamente y ¡detente!

Comida saludable: la historia de Mikayla
Obviamente, no cambié mi dieta de un día para el otro; esto ocurrió lentamente pero sin pausa.

Abordar tus propios sentimientos cuando tienes sobrepeso
Atravesar la adolescencia se asocia a todo tipo de cambios y adaptaciones, de modo que es normal que un adolescente pase por altibajos emocionales. Si, encima, una persona se enfrenta al sobrepeso, esto se puede sumar a esas emociones.

Pérdida de peso: La historia de Brandon (video)
Brandon tiene 17 años. En este video describe cómo llegó a pesar 140 libras durante su niñez y adolescencia, y de qué manera se hizo cargo de su peso y perdió 70 libras.

Fajitas de pollo al horno
Esta receta fácil y rápida para preparar cenas es fantástica para las personas que están intentando rebajar de peso o que simplemente desean comer más sano.

Batido de mancho y durazno
Esta receta fácil y rápida es fantástica para preparar bocadillos sabrosos y sustanciosos para las personas que están intentando rebajar de peso o que simplemente desean comer más sano. Contiene mucho calcio y vitaminas A y C.

Salsa para mojar de cilantro y frijoles negros condimentada
Esta salsa es un gran bocadillo para después de la escuela. La proteína y la fibra dan energía y ayudan a sentirse lleno hasta que llegue la hora de la cena. Es una muy buena opción para los vegetarianos o los adolescentes que están tratando de rebajar de peso.

Salsa de frijoles y maíz
Esta salsa vegetariana baja en calorías es un bocadillo perfecto para los niños que regresan de la escuela.

Quesadillas
Esta receta vegetariana es perfecta para un almuerzo en familia durante el fin de semana o como bocadillo para compartir con otros en una fiesta. Es ideal para los adolescentes que están tratando de rebajar de peso.

Ensalada de arroz mejicana
Esta receta súper rápida, deliciosa y nutritiva es excelente para los vegetarianos, o como complemento de un pescado a la parrilla o al vapor. Esta receta puede prepararse con anticipación y es muy buena para las personas que están intentando rebajar de peso.

Terapia y control del peso
Puesto que perder peso puede implicar cambiar bastantes hábitos a la vez, puede hacer falta más que la mera fuerza de voluntad para seguir un programa para perder peso.

La cafeína
Se define a la cafeína como una droga porque estimula el sistema nervioso central, lo que aumenta el estado de alerta. En la mayoría de las personas, la cafeína produce un aumento temporal de la energía y una mejora del estado de ánimo.

Bebidas energizante y barritas nutritivas: ¿Energía o mera exageración?
En cuanto desbrozas detenidamente el bombo publicitario e ignoras sus llamativos envoltorios, lo más probable es que la mayor parte de lo que ofrezcan no sea más que buenas dosis de azúcar y de cafeína.

La fibra
¡Descubre cómo obtener toda la fibra que necesitas sin tener que sacrificar el sabor de lo que ingieres!

Responsabilizarte de tu propio cuidado médico
Al igual que aprender a conducir o a organizarse los gastos, responsabilizarte de tu propia salud forma parte del proceso de transformarte en un adulto independiente.

Los alimentos de soja y la salud
Los alimentos que contienen soja entera son una buena fuente de proteínas para los vegetarianos, dado que proporcionan todos los aminoácidos que las personas necesitan para mantenerse sanas.

Hacerse vegetariano
Entre las razones para ser vegetariano están las preferencias de los padres, motivos religiosos, u otras creencias, o temas de salud. Mucha gente decide ser vegetariana porque le preocupan los derechos de los animales o el medioambiente.

5 razones para que las niñas practiquen deportes
Los deportes ofrecen algunos beneficios adicionales para las niñas, además de brindarles diversión y contribuir a que se mantengan en forma.

Visitas de prevención para mujeres
El objetivo de las visitas preventivas para mujeres es mantenerte sana.

¿Compensa tomar esteroides, a pesar de sus riesgos?
He aquí la verdad sobre los esteroides.

Una semana de desayunos saludables
Cada comida tiene unas 350 calorías, está llena de la energía necesaria para tus mañanas y lleva menos de 5 minutos de preparación.

Ayudar a que tus padres sean sanos
A continuación te damos cuatro consejos para hablar con tus padres acerca de sus hábitos de salud.