Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Niños
La terapia forma parte del tratamiento de la mayoría de los niños con TDAH. Si vas a terapia, tendrás sesiones regulares con un terapeuta para ayudarte con los problemas que puede causar el TDAH.
La mayoría de los niños con TDAH toman un medicamento. El medicamento para el TDAH mejora la capacidad del cerebro para concentrarse, calmarse y esperar. La terapia les enseña a los niños cómo usar estas capacidades para escuchar y comportarse mejor.
Algunos niños con TDAH también van a otro tipo de terapia denominada terapia ocupacional. Esto los ayuda cuando les resulta difícil escribir o mantener el equilibrio debido al TDAH o a un problema de aprendizaje.
La terapia ayuda a los niños con TDAH a que les vaya mejor en la escuela y en el hogar. Los niños tal vez aprendan lo siguiente:
Algunos niños necesitan terapia para aliviar emociones complejas. Los niños tal vez se sientan mal con ellos mismos por el problema que les causa el TDAH. Quizás pierdan la confianza o piensen que no pueden hacer las cosas bien. Es posible que se sientan tristes, preocupados o frustrados por el TDAH.
Cuando los niños van a terapia, trabajan estas emociones. Aprenden técnicas que los ayudan con el TDAH. Esto les permite desempeñarse mejor y sentirse mejor con ellos mismos. La terapia ayuda a los niños a sentirse más felices y más confiados.
En la terapia de TDAH, los niños aprenden haciendo, jugando y practicando. El terapeuta hará actividades que te enseñan las habilidades que necesitas, como prestar atención o hacer uso de buenos hábitos de estudio.
Los terapeutas ayudan a los niños a sentirse alentados y apoyados mientras aprenden.
Tu terapeuta comenzará hablando contigo y con tus padres. El terapeuta te hará preguntas y escuchará para obtener más información sobre la manera en la que te afecta el TDAH. Juntos, se fijarán metas para lo que tú desees mejorar.
En las sesiones de terapia, tú y tu terapeuta tal vez hagan lo siguiente:
La duración de la terapia depende de tus objetivos. La mayor parte del tiempo, el terapeuta querrá verte una vez a la semana durante unos pocos meses.
La conciencia plena (mindfulness) ayuda a las personas a mejorar en prácticamente todos los aspectos de su vida, como concentrarse en su tarea o sentirse menos estresadas. Estos ejercicios te ayudan a poner en práctica la conciencia plena de cuatro maneras diferentes.
La conciencia plena significa prestar atención completamente a una cosa. Significa calmarte para darte cuenta realmente de lo que estás haciendo.
Si eres de los que se distraen fácilmente, los deberes te llevarán mucho más tiempo y serán mucho menos entretenidos. Aquà tienes tres grandes consejos que te ayudarán a mejorar al hacer los deberes
La mayorÃa de los niños con TDAH tienen problemas para concentrarse y prestar atención. Algunos niños con TDAH también pueden tener problemas para quedarse sentados en clase y esperar su turno.