Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Niños
Te levantas de mal humor. Te duele la cabeza. No tienes fuerzas ni para levantarte de la cama. Tienes la nariz tapada y has de respirar por la boca. ¿Qué te pasa? ¡Has contraído un resfriado! En otras palabras, te has acatarrado.
Un resfriado o un catarro es una infección de las vías respiratorias altas. Esto significa que puede afectar a la nariz, la garganta y/o los senos nasales. Cuando te acatarras, entra en tu cuerpo un virus del catarro, que hace que te pongas enfermo. El rinovirus es el virus del catarro más frecuente, pero hay más de 200 virus que provocan resfriados. Puesto que hay tantos, no hay ninguna vacuna que sirva para impedir que contraigas un resfriado.
Por suerte, tu cuerpo ya dispone de la mejor cura contra los resfriados: el sistema inmunitario. El sistema inmunitario defiende al organismo contra las enfermedades. Los principales guerreros del sistema inmunitario son los glóbulos blancos. Son tu propio ejército privado, y su función consiste en ayudarte a encontrarte mejor ¡Prepárense, virus del catarro!
Los mocos son una sustancia húmeda y pegajosa que tenemos dentro de la nariz, la boca y la garganta. Cuando alguien estornuda o tose, las gotitas que se desprenden de los mocos flotan en el aire. Respirar esas gotitas es lo que permite contagiar el resfriado de una persona a otra.
También puedes contraer un resfriado al tocarte los ojos, la nariz o la boca después de tocar o manipular algo que contenía un virus del resfriado. Las videoconsolas, las puertas de los grandes almacenes y el pupitre que ocupas en tu clase son todos lugares muy frecuentados por los virus. O sea que asegúrate de lavarte las manos a conciencia y con regularidad.
Estornudas porque los nervios detectan una irritación en la nariz y hacen que los pulmones expulsen una ráfaga de aire a través de la nariz y de la boca. Puedes estornudar a más de 100 millas (160 km) por hora, más rápido de lo que pueden circular los coches por la carretera, ¡salvo en los circuitos de Fórmula 1!
Los síntomas son signos o pistas que indican a los médicos que una persona está enferma. Una vez se entra en contacto con un virus del catarro, los síntomas tardan de dos a tres días en aparecer. Si estás acatarrado, puedes tener algunos de los siguientes síntomas:
Estar resfriado es la razón principal por la cual los niños van al médico y faltan a la escuela. Los niños pueden contraer de seis a 10 catarros al año, de una duración de entre siete y 14 días.
He aquí algunos consejos para sentirte mejor:
Cuando una enfermedad es contagiosa, significa que una persona puede enfermarse por estar en contacto con otra.
¿Por qué gotea tu nariz? Lee este artÃculo para enterarte.
Si acabas de estornudar, probablemente tenÃas algo que te irritaba o te hacÃa cosquillas en el interior de tu nariz. El estornudo es la forma que tiene tu cuerpo de eliminar la irritación de la nariz.
El cuerpo humano es fascinante. DÃa tras dÃa trabaja incansablemente -digiere los alimentos, bombea sangre y oxÃgeno, procesa señales provenientes de nuestros nervios y del cerebro y mucho más.
¿Qué es exactamente la fiebre? ¿Por qué algunos niños tienen fiebre? ¿Por qué los padres y los médicos se preocupan tanto por ellos? Averigüémoslo.