Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Niños
Las personas con asma tienen dificultades para respirar. Esto se debe a un problema en las vías respiratorias (los conductos respiratorios de los pulmones). Las vías respiratorias se pueden inflamar y llenar de moco.
Los desencadenantes inician o empeoran los síntomas del asma. Los desencadenantes son cosas como las siguientes:
Los desencadenantes no son nocivos para la mayoría de la gente, pero pueden hacer que una persona con asma tenga tos, un silbido al respirar o dificultades para respirar. Los desencadenantes no provocan el asma (nadie sabe exactamente qué lo causa), pero pueden provocar ataques de asma.
Si tienes asma, tu médico te ayudará a averiguar cuáles son tus desencadenantes. Es importante que aprendas cómo controlar estos desencadenantes dentro de tu casa. Esto es especialmente importante en habitaciones donde pasas mucho tiempo, como tu dormitorio.
Es importante mantener el aire limpio en el hogar. Puede contener irritantes, como los siguientes:
La contaminación atmosférica y el polen son desencadenantes que pueden ingresar a nuestro hogar desde el exterior si dejamos nuestras ventanas y puertas abiertas en un clima cálido.
¿Cómo puede asegurarse tu familia de que el aire en el interior es puro?
Los ácaros del polvo son unos insectos diminutos que viven en el polvo. Encontrarás muchos de ellos donde haya comida, en algunos tipos de ropa de cama y en alfombras. La mayor cantidad de los ácaros del polvo se encuentran usualmente en los dormitorios de una casa.
Tú y tu familia no podrán eliminar todos los ácaros del polvo del hogar, pero pueden seguir estos pasos si ellos son un desencadenante de tu asma:
El moho es un organismo diminuto que es una especie de planta. Crece muy bien en lugares húmedos, como los baños o los sótanos. El moho produce más moho liberando lo que se denomina “esporas” en el aire. El moho puede ser uno de los desencadenantes del asma.
La clave para controlar el moho en tu casa consiste en mantener las cosas lo más secas posible. Tus padres pueden:
Los animales pueden ser un gran disparador del asma. Las partes de los animales que pueden provocar síntomas de asma son la caspa (escamas de piel muerta), la saliva, la orina y las plumas.
Si tu mascota es un desencadenante del asma para ti, estos consejos podrían ayudar:
Si pruebas todas estas cosas y continúas teniendo muchos ataques de asma, tal vez necesites buscar otro hogar para tu mascota.
Y las mascotas no son los únicos desencadenantes en el hogar; las cucarachas pueden ser uno de los mayores desencadenantes del asma y son difíciles de evitar en los departamentos. Si las cucarachas son un problema:
Quieres estar cómodo en tu hogar (donde pasas mucho tiempo), entonces intenta eliminar todos los desencadenantes del asma que puedas. Cuando tu casa no provoca ataques de asma, es realmente un hogar, dulce hogar.
Saber que eres alérgico a los animales puede ser triste porque, si tu asma fuera muy mala, tal vez tendrÃas que buscarle un nuevo hogar a tu mascota. Pero, puesto que esto serÃa algo muy duro, es posible que tu médico te sugiriera que probaras primero medicamentos contra la alergia o vacunas antialérgicas. Estos medicamentos, sumados a la medicación ordinaria contra el asma, te podrÃan ayudar a controlar las crisis asmáticas.
No todo el mundo que padece una alergia desarrolla asma, y no todos los casos de asma ocurren porque se padecen alergias.
Si tiramos de la cadena, el desencadenante hará que tu asma entre en acción. En el asma, un desencadenante es cualquier cosa que pueda provocar sÃntomas asmáticos.
El asma es un problema de salud que dificulta la respiración.
Un plan de acción contra el asma es un conjunto de instrucciones que tu médico escribirá para ti y para tu familia. El plan te indicará cómo prevenir las crisis asmáticas (o ataques de asma) y cómo afrontar estas crisis cuando ocurran.
La contaminación atmosférica puede causar dificultades para respirar en cualquier persona. Pero quienes tienen asma tienen más dificultades.