Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP Co-Management
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Niños
Los medicamentos para tratar el asma te tienen que entrar en los pulmones para que te hagan efecto, pero ¿cómo llegan hasta allí? ¡Gracias a los inhaladores y a los nebulizadores! Tu médico te indicará cuál de estos dos tipos de aparatos es mejor para ti.
Los nebulizadores son aparatos eléctricos o que funcionan con pilas, y se encargan de transformar un medicamento líquido para el asma en vapor fino. El vapor procede de un tubito que está acoplado a una boquilla o mascarilla facial. (Una mascarilla facial es una pieza de plástico en forma de embudo que se coloca sobre la boca y la nariz.)
Los nebulizadores son fáciles de usar porque no requieren que la persona haga gran cosa, basta con que se coloque la boquilla en la boca o que se ponga la mascarilla sobre la nariz y la boca y respire el medicamento. Pero, con los nebulizadores, el medicamento tarda por lo menos de cinco o 10 minutos en llegar a los pulmones y a veces incluso más tiempo. Algunos nebulizadores son grandes y ruidosos y no siempre son fáciles de transportar.
Los inhaladores son aparatos de tamaño reducido que te caben en la mano, y son lo bastante pequeños como para llevarlos en una mochila, cartera o bolsillo. Los hay de dos tipos.
Los inhaladores de polvo seco pueden ser un poco más fáciles de usar que los que llevan dosificador, que a veces tienen su truco. Pero, con la práctica, los niños aprender a usarlos muy bien. La mejor forma de usar un inhalador con dosificador es empleando una cámara de inhalación, también conocido como “dispositivo espaciador“.
La cámara de inhalación facilita el proceso de inspirar el medicamento cuando se usa un inhalador de polvo seco. Se acopla al inhalador y retiene el medicamento pulverizado en el interior de una cámara receptora.
Desde esa cámara, puedes inhalar el medicamento lentamente cuando estés preparado. Cuando se usa una cámara de inhalación, el medicamento suele tardar solo un par de minutos o incluso menos en llegar a los pulmones.
Cuando no se utiliza un cámara de inhalación, existe la posibilidad de que el medicamento se deposite en la parte posterior de la garganta en vez de entrar en las vías respiratorias (bronquios). La cámara de inhalación ayuda a que el medicamento llegue a los pulmones y empiece a aliviar los problemas respiratorios.
En el consultorio, es posible que el médico te pida que utilices el inhalador. Así podrá observar cómo te medicas para asegurarse de que lo haces correctamente.
Aprende a utilizar correctamente el aparato que te recomiende tu médico para que el medicamento del asma te llegue bien a los pulmones. Si te medicas adecuadamente, podrás evitar muchas crisis asmáticas e impedir que las crisis que tengas empeoren.
El asma es un problema de salud que dificulta la respiración.
Existen dos tipos distintos de medicamentos para tratar el asma.