Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Una escayola es un vendaje duro que impide que se mueva una parte del cuerpo para que se pueda curar.
A los niños les ponen escayolas después de fracturarse o romperse un hueso, hacerse otro tipo de lesiones o someterse a una operación.
La mayoría de las escayolas se fabrican con fibra de vidrio. La fibra de vidrio es un tipo de plástico que se puede moldear y que, al secarse, se endurece. Algunas escayolas de fibra de vidrio son resistentes al agua.
Con menos frecuencia, las escayolas se fabrican con yeso. Este polvo blanco se mezcla con agua para formar una pasta. La pasta se endurece cuando se seca.
Sí, hay un tipo de escayola que se puede llevar puesta en las duchas y las piscinas. Una escayola resistente al agua es una escayola de fibra de vidrio ordinaria con un tipo diferente de forro o recubrimiento interno. Los médicos usan escayolas resistentes al agua solo con algunos niños que se han fracturado huesos.
Un profesional de la salud, como un cirujano traumatológico, un médico de un servicio de urgencias, un médico ayudante, un técnico en ortopedia o un enfermero titulado, es quien puede colocar una escayola.
Para colocar una escayola, el profesional de la salud:
Una escayola de fibra de vidrio se calienta mientras se endurece. Y se enfría al cabo de unos 15 minutos.
Si la escayola no es resistente al agua, hay que mantener bien secos tanto la escayola como su forro o recubrimiento interno. Una escayola o un forro interno húmedos o mojados pueden provocar erupciones o infecciones en la piel.
Si a su hijo le pica la escayola:
Las escayolas que no disponen de una capa especial resistente al agua se deben mantener secas. Hasta los niños que son lo bastante mayores como para bañarse solos, deberán mantener la escayola bien seca mientras se bañen.
Si la escayola o su forro interno se salpican de agua, use un secador de pelo, regulado a la modalidad de aire frío o a la de ventilador para secarlos. Si una parte de la escayola o del forro interno se sumerge en el agua y se empapa, llame al médico.
Llame al médico si:
Los profesionales de la salud retiran las escayolas utilizando una pequeña una sierra eléctrica. La sierra corta todo el material de la escayola pero se para siempre antes de tocar la piel.
Cuando a una persona le acaben de quitar la escayola, lo más probable es que tenga la piel pálida, seca y escamosa. Su piel estará cubierta por un pelo más oscuro que el que tenía antes y sus músculos se verán más pequeños. Es algo completamente normal, que desaparecerá el cabo de pocas semanas.
Las escayolas pueden ser una pequeña molestia, pero la mayoría de los niños no tienen ningún problema en llevarlas puestas. Ayude a su hijo a cuidar bien de su escayola para que se mantenga en buen estado y no le provoque irritaciones. Al cabo de pocos meses, la mayoría de los niños pueden retomar todas las actividades con las que disfrutan.
Cuando se quiebra un hueso, se habla de una fractura.
¿Qué es una radiografÃa? ¡Observe paso a paso cómo se realiza!
Tus huesos son muy fuertes â pero incluso las cosas fuertes pueden romperse, Al igual que un lápiz de madera, los huesos pueden doblarse bajo presión, pero cuando la presión es demasiado fuerte o repentina, los huesos pueden quebrarse. Tú puedes romperte un hueso cayéndote de una patineta o de las barras del pasamanos en el parque.
La terapia fÃsica ayuda a las personas que sufrieron una lesión o que tienen una discapacidad fÃsica, como parálisis cerebral, para que puedan mover mejor el cuerpo.
Los niños (y los adultos) deben usar un vendaje de yeso o una férula si se fracturan (se quiebran) o lastiman un hueso.
Te van a quitar la escayola dentro de poco y lo más probable es que estés impaciente por retomar tu vida normal. Aquà tienes lo que puedes esperar en los próximos dÃas y semanas a partir del momento en que te quiten la escayola para que tu cuerpo pueda concluir el proceso de curación.
Una fractura por estrés es una leve rajadura en un hueso. Las fracturas por estrés suelen aparecer por repetir el mismo movimiento una y otra vez (por ejemplo, cuando alguien se entrena para un deporte).
Aquà encontrarás información interesante sobre los yesos, asà como algunos consejos para cuidar el yeso hasta que llegue el momento de extraerlo.
Una quebradura puede ir desde una fractura tan delgada como un cabello, hasta la división del hueso en dos partes como una rama rota de un árbol.