Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Durante el embarazo, el cordón umbilical conecta el feto a la placenta. La placenta es un órgano que está dentro del vientre de una mujer embarazada. Proporciona oxígeno y nutrientes al bebé en proceso de desarrollo, y se lleva los productos de desecho presentes en la sangre del bebé. El cordón umbilical contiene vasos sanguíneos que ayudan a trasportar oxígeno y sangre rica en nutrientes hacia el cuerpo del bebé, y a llevarse sangre rica en productos de desecho desde el cuerpo del bebé.
La sangre que fluye por la placenta y el cordón umbilical tiene una concentración elevada de células madre. Las células madre se desarrollan para convertirse en células de sangre madura, que contienen:
Las células madre son un tratamiento importante de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, los trastornos sanguíneos, y las enfermedades de base genética y metabólica. Las células madre de cordón umbilical pueden salvar la vida de muchos pacientes.
Por lo general, tanto la placenta como el cordón umbilical se desechan después de parto. Si una madre decide recoger la sangre del cordón umbilical de su bebé, el equipo médico lo hará después de que nazca el bebé. Con una aguja esterilizada, extraerán la sangre del cordón umbilical y la recogerán en una bolsa. La sangre se envasará y se enviará a un banco se sangre de cordón umbilical, donde se almacenará para usarla a largo plazo.
Hay dos tipos de bancos cuya función consiste en conservar sangre umbilical:
Si se está planteando la posibilidad de conservar la sangre del cordón umbilical de su hijo en un banco, hable sobre las distintas opciones con el profesional de la salud que lleva su embarazo. Él le pude exponer las ventajas y los inconvenientes de los bancos públicos y de los privados.
Por ejemplo:
Otros recursos que lo pueden ayudar a tomar la decisión son los siguientes:
Muchos médicos e investigadores apoyan conservar la sangre del cordón umbilical. Es muy poco probable que uno de nosotros utilicemos las células madre en la actualidad, pero las investigaciones sobre su uso para tratar enfermedades siguen su curso y el futuro parece muy prometedor.
Si le gustaría donar la sangre del cordón umbilical de su recién nacido, hable con el profesional de la salud que lleva su embarazo o póngase en contacto con el hospital o el centro de maternidad donde piensa dar a luz. Lo mejor es iniciar este proceso al principio del embarazo a fin de disponer de suficiente tiempo para entender bien las distintas opciones.
La inmunodeficiencia combinada grave (IDCG) es un trastorno de base genética muy poco frecuente que causa problemas de riesgo vital en el sistema inmunitario.
Usted deberá tomar muchas decisiones durante el embarazo, y elegir dónde dar a luz a su bebé (sea en un hospital o en una clÃnica o centro de maternidad) será una de las más importantes.
Ya pasaron los nueve largos meses de embarazo y la conmoción del parto y nacimiento de su primer bebé. Es hora de marcharse del hospital y llevar su nuevo bebito a la casa. ¡Ahora, es cuando usted se da cuenta que hay mucho que aprender!
He aquà lo más importante sobre ese lÃquido imprescindible para la vida llamado sangre.
Las pruebas genéticas identifican las probabilidades que tienen los padres de transmitir ciertas enfermedades o trastornos genéticos a sus hijos.