Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Los testículos no descendidos (también conocidos como criptorquidismo) es una afección en la cual uno o los dos testículos de un bebé no han descendido hasta el lugar que les corresponde ocupar dentro del escroto.
A medida que un bebé crece dentro del útero materno, sus testículos se forman dentro del abdomen y bajan (o descienden) al escroto poco antes del parto. Pero, en algunos casos, ese movimiento o descenso no ocurre, y el bebé nace con una afección conocida como testículos no descendidos. La mayoría de los casos se dan en bebés varones que nacen de forma prematura.
En aproximadamente la mitad de los bebés, los testículos no descendidos bajan o descienden por sí solos cuando tienen unos seis meses de vida. Si el descenso no ocurre en ese momento, es importante que el bebé reciba tratamiento. Los testículos fabrican y almacenan el esperma, de modo que en el caso de que no desciendan, podrían sufrir daños. Y esto podría afectar a la fertilidad de cara al futuro o causar otros problemas médicos.
Los médicos suelen diagnosticar el criptorquidismo en un examen físico tras el nacimiento del bebé o en una visita de control poco después de nacer. La mayoría de los testículos no descendidos se pueden localizar o “palpar” en un examen hecho por el médico del niño.
En una cantidad reducida de niños, el testículo puede no estar donde debería estar, y puede parecer que falta. En algunos de estos casos, el testículo podría estar dentro del abdomen.
Algunos niños pueden tener testículos retráctiles. Se trata de una afección normal en la cual los testículos parecen encontrase fuera del escroto de tanto en tanto, lo que plantea la duda de que se pueda tratar de un testículo no descendido. Los testículos suelen estar dentro del escroto, pero a veces se retraen temporalmente o retroceden hacia la ingle. Un testículo retráctil no requiere tratamiento porque se trata de algo completamente normal. Pero lo debería examinar un pediatra especializado para distinguirlo de un testículo no descendido.
Si el testículo de un bebé no ha descendido por sí solo cuando tiene 6 meses de vida, se debería someter a una evaluación por parte de un pediatra especializado, así como a un tratamiento si se confirmara esta afección. Esto suele implicar reubicar quirúrgicamente el testículo dentro del escroto.
El tratamiento es necesario por varios motivos:
Cuando hay que operar, lo más probable es que se practique una orquidopexia. En este procedimiento, se hace un pequeño corte en la ingle, se baja el testículo dentro del escroto hacia el lugar que debería ocupar y se fija en su lugar. Los médicos suelen hacer esta operación de forma ambulatoria (sin que el paciente tenga que pasar ninguna noche en el hospital), y la mayoría de los niños se recuperan completamente en una semana.
La mayoría de los médicos creen que los niños que han tenido solo un testículo no descendido tendrán una fertilidad y una función testicular normales cuando sean adultos, mientras que aquellos que hayan tenido ambos testículos no descendidos es más probable que tengan una fertilidad reducida cuando sean adultos.
Se recomienda que todos los niños que hayan tenido testículos no descendidos se sometan a evaluaciones de seguimiento regulares por parte de un urólogo para asegurarse de que no desarrollan otros problemas.
Todos los niños (incluso aquellos cuyos testículos hayan descendido correctamente) deberían aprender a hacerse una autoexploración testicular cuando sean adolescentes para que puedan detectar cualquier bulto o protuberancia que podría ser un signo inicial de un problema médico.
Las hernias que tienen los niños se pueden tratar (la corrección de hernias es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en los niños), pero es importante que usted sepa reconocer sus sÃntomas para que su hijo pueda recibir los cuidados médicos apropiados.
Los médicos solicitan ultrasonido de escroto cuando hay sÃntomas como el dolor de escroto o hinchazón.
La reproducción es el proceso mediante el cual los organismos crean nuevos organismos como ellos mismos. Pero, aunque el sistema reproductor es fundamental para mantener viva una especie, a diferencia de otros sistemas del cuerpo, no es fundamental para mantener vivo a un individuo.
El médico necesita palparte los testÃculos y el área que los rodea para estar seguro de que se están desarrollando adecuadamente y de que no tienen ningún problema. Dos posibles problemas que pueden tener los chicos en los testÃculos son las hernias y, raramente, el cáncer de testÃculo.
Las lesiones testiculares son relativamente infrecuentes, pero los chicos deben saber que les pueden ocurrir. Por lo tanto, ¿cómo puedes evitar este tipo de lesiones?
Las autoexploraciones testiculares pueden ayudar a detectar cosas como el cáncer. Aunque el cáncer testicular es poco frecuente en los adolescentes, en términos generales es el cáncer más común en varones 15 a 35 años de edad.