Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Padres
Lo más probable es que el pediatra y/o el personal de enfermería que traten a su hijo hagan lo siguiente:
1. Midan el peso y la estatura de su hijo, calculen su índice de masa corporal (IMC) y representen estas medidas en las curvas de crecimiento.
2. Tomen la tensión arterial y evalúen la vista y la capacidad auditiva de su hijo, utilizando un equipo de evaluación estándar.
3. Le hagan preguntas, le resuelvan inquietudes y le den consejos sobre los siguientes aspectos relacionados con su hijo:
Comida. Programe tres comidas principales y dos tentempiés nutritivos al día. Si su hijo es de mal comer, siga ofreciéndole una amplia variedad de alimentos saludables entre los que pueda elegir. A los niños se les debe estimular a probar nuevos alimentos, pero no se les debe forzar a comérselos enteros.
Orina y deposiciones. Alrededor de los 4 años, la mayoría de los niños ya saben utilizar el inodoro. Pero muchos niños de esta edad que utilizan el inodoro por el día no son capaces de controlar la orina por la noche. También es frecuente que, con el ajetreo propio de la etapa preescolar, los niños tengan accidentes ocasionales en las horas de día. Busque signos de que su hijo tiende a retener la orina y favorezca que haga pausas para ir al baño. Informe al pediatra si su hijo todavía no ha aprendido a utilizar el inodoro o si ya lo utilizaba antes pero ahora vuelve a tener problemas para controlar los esfínteres.
Sueño. Los niños de esta edad duermen aproximadamente de 10 a 13 horas al día. La mayoría de los niños de 4 años han dejado de hacer la siesta por la tarde, pero asegúrese de que su hijo dispone de tiempo para relajarse y estar tranquilo durante el día.
Desarrollo. Alrededor de los 4 años, es habitual que muchos niños:
4. Hagan una exploración física a su hijo desvestido mientras usted está presente. Esta incluirá auscultarle el corazón y los pulmones, observar sus habilidades motoras y hablar con su hijo para evaluar el desarrollo del habla y del lenguaje.
5. Actualicen sus vacunas. Las vacunas protegen a los niños de importantes enfermedades propias de la infancia, de modo que es fundamental que su hijo las reciba a tiempo. Los programas de vacunación pueden variar entre distintos consultorios médicos; por lo tanto, pregunte al pediatra al respecto.
6. Soliciten pruebas. Es posible que el pediatra evalúe el riesgo de su hijo a la anemia, la hipercolesterolemia y/o la tuberculosis y que, en caso de ser necesario, solicite las pruebas pertinentes.
He aquí algunas de las cosas que deberá tener en cuenta hasta la próxima revisión, que se llevará a cabo cuando su hijo tenga 5 años:
Estas listas de recomendaciónes son congruentes con las guías de la Academia Americana de Pediatría (AAP) (Directrices Futuros Brillantes o “Bright Futures Guidelines” en inglés).
A continuación le explicaremos algunos aspectos de las gráficas de crecimiento y qué información aportan sobre la salud de su hijo.
Este calendario de vacunas recomendadas puede variar según su lugar de residencia, la salud de su hijo, el tipo de vacuna y las vacunas disponibles.
Si su hijo cae enfermo o se lesiona y necesita ir a Urgencias, los médicos, enfermeras y el personal paramédico tendrán muchas preguntas que hacerle sobre su historia médica. Y, aunque usted conozca todas las respuestas en un momento de calma, hasta el padre más organizado puede no ser capaz de recordar los detalles de la historia médica de su hijo en una situación estresante.
El médico de su hijo le indicará cuáles son las vacunas y el calendario vacunal adecuado para su hijo.
Cuanto más cómodo esté usted acerca de la decisión y cuanto más familiar pueda hacerse el entorno para su hijo, menos problemas enfrentarán usted y su pequeño.
Aquà incluimos algunas pautas generales que debe recordar al comprar juguetes.
Establecer y mantener un canal de comunicación abierto con el maestro de preescolar del niño puede reducir gran parte de las inquietudes que experimentan muchos padres.
Los niños en edad preescolar pueden ser imparables: corren, dan vueltas, saltan y trepan ante cada oportunidad que se les presenta. Su deseo incontenible de moverse hace que este sea un gran momento para alentar hábitos duraderos para mantener el buen estado fÃsico.
Los niños de esta edad son tan activos y tan imaginativos que no es de extrañar que tengan hambre entre las comidas principales y necesiten tomar tentempiés.