Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Los juguetes son una parte importante y divertida del desarrollo de todos los niños. Pero cada año, son muchos los niños que deben recibir tratamiento en los departamentos de emergencia de los hospitales debido a lesiones relacionadas con los juguetes. La asfixia por aspiración es un riesgo en los niños menores de 3 años, porque suelen llevarse los objetos a la boca.
Los fabricantes siguen recomendaciones y clasifican la mayoría de los juguetes nuevos con etiquetas que indican la edad específica a la que van dirigidos. Pero lo más importante que puede hacer un padre (en especial cuando se trata de niños pequeños) es supervisar el juego.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) monitorea y regula los juguetes con mucha atención. Desde 1995, todos los juguetes que se fabrican en los Estados Unidos, o los que se importan, deben respetar las normas de la CPSC.
A continuación encontrará algunas recomendaciones generales que debe tener en cuenta cuando compre juguetes:
Manténgase alejado de los juguetes más viejos, incluso los que les pasan sus amigos y familiares. Estos juguetes tal vez no cumplan con las normas de seguridad actuales.
Y asegúrese de que un juguete no sea demasiado ruidoso para su hijo. El ruido de algunos juguetes electrónicos o musicales, juguetes con sonido y sonajeros puede ser tan fuerte como la bocina de un automóvil (incluso más fuerte si el niño se lo coloca directamente en el oído) y puede provocar daños auditivos.
Lea siempre las etiquetas para asegurarse de que un juguete sea adecuado a la edad del niño. Las recomendaciones publicadas por la CPSC y otros grupos pueden ayudarlo a tomar decisiones de compra.
Siempre que compre un nuevo juguete, asegúrese de tener en cuenta el temperamento de su hijo, sus hábitos y su comportamiento. Incluso un niño que parezca avanzado con respecto a otros niños de su edad no debería usar juguetes para niños mayores. La edad a la que van destinados los juguetes se determina por factores de seguridad, no por la inteligencia o la madurez del niño.
Después de comprar juguetes seguros, también es importante que se asegure que de los niños sepan usarlos. La mejor manera de hacerlo es supervisar a los niños mientras juegan. De esta manera, les enseñará a los niños a jugar de manera segura y divertirse al mismo tiempo.
Los padres deben hacer lo siguiente:
Y asegúrese de mantener los juguetes limpios. Algunos juguetes de plástico se pueden lavar en el lavavajillas, pero debe leer primero las instrucciones del fabricante. Otra posibilidad es mezclar jabón antibacteriano o un detergente suave para la vajilla con agua caliente en una botella con rociador y usar esta mezcla para limpiar los juguetes y después enjuagarlos.
Visite el sitio en línea de la CPSC para conocer la última información acerca del retiro de juguetes del mercado o llame a la línea de atención al (800) 638-CPSC para denunciar un juguete que cree que es inseguro. Si tiene alguna duda acerca de la seguridad de un juguete, es preferible pecar de precavido y no permitirle al niño que juegue con él.
¿Cuándo fue la última vez que gateó por su casa, poniéndose a cuatro patas? Por raro que le parezca, pruébelo. Los niños exploran su entorno cada dÃa, por eso es importante que vea las cosas desde su perspectiva para asegurarse de que su casa es segura.
Su bebé empezará a seguir instrucciones sencillas como “dame el juguete” y a entender el “¡no!”. También empezará a usar gestos, como señalar y saludar o despedirse con la mano.
Con tantos juguetes en el mercado, y nuevos que llegan cada dÃa, es muy importante asegurarse de que los juguetes con los que juega su hijo sean seguros.
Aquà incluimos algunas pautas generales que debe recordar al comprar juguetes.
Todos los juguetes que usted elija para su bebé o para su hijo pequeño deben cumplir ciertos requisitos de seguridad. En su casa, revise los juguetes a menudo para detectar partes sueltas o rotas.
A continuación encontrará información, por edades, sobre cómo los niños juegan y sobre los juguetes que no sólo entretienen sino que también ayudan a que los niños entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.