Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Fumar cigarrillos, usar cigarrillos electrónicos y mascar tabaco arriesgan la salud. Entre los riesgos, se encuentran los siguientes:
Pero los niños y los adolescentes continúan fumando y usando productos de tabaco. Son muchos los jóvenes que adquieren estos hábitos cada año. De hecho, el 90% de los fumadores adultos comenzaron a fumar cuando eran niños. Por eso, es importante que los padres aprendan todo lo posible para ayudar a los niños a mantenerse alejados del tabaco.
Uno de los motivos por los que fumar y mascar tabaco son graves riesgos para la salud es que el tabaco contiene una sustancia química llamada nicotina. Muchos cigarrillos electrónicos también contienen nicotina. Una persona puede volverse adicta a la nicotina en cuestión de días después de usarla por primera vez. De hecho, la nicotina presente en el tabaco puede ser tan adictiva como la cocaína o la heroína. Una vez que una persona comienza a fumar, es difícil dejar de hacerlo.
Los cigarrillos y el tabaco pueden causar daños en todos los sistemas del cuerpo y provocar problemas de salud a largo plazo, como los siguientes:
Las personas que fuman pueden padecer lo siguiente:
El cigarrillo y el tabaco están asociados con la diabetes, los problemas en las articulaciones (artritis) y los problemas de la piel (como psoriasis). A las mujeres fumadoras tal vez les resulte más difícil quedar embarazadas y la salud del bebé puede verse afectada. Además, los huesos de las mujeres pueden volverse más débiles y sufrir fracturas con más facilidad.
El tabaco y otras sustancias químicas también pueden afectar al cuerpo rápidamente. Los efectos sobre el corazón y los pulmones hacen que resulte más difícil tener un buen rendimiento deportivo. También irritan la garganta, provocan mal aliento y dañan las vías aéreas, lo cual causa lo que se conoce como “tos de fumador”.
Por último, muchos estudios demuestran que los fumadores jóvenes tienen más probabilidades de probar marihuana, cocaína, heroína u otras drogas.
Los niños pueden sentirse atraídos por el cigarrillo, el vapeo y el tabaco para mascar por muchos motivos: para verse bien, actuar como si fueran mayores, bajar de peso, parecer rudos o sentirse independientes.
Pero los padres pueden combatir estas tentaciones y evitar que los niños prueben estas sustancias y se vuelvan adictos a ellas. Hable abiertamente sobre el uso de tabaco y el vapeo con sus hijos desde que son pequeños para que les resulte más fácil enfrentar estos asuntos complicados.
Para ayudar a mantener a sus hijos alejados del cigarrillo, del vapeo y del uso de tabaco para mascar, tenga en cuenta estos consejos:
Aun cuando los niños conocen bien los riesgos para la salud, algunos prueban el tabaco de todos modos. Si esto ocurre, intente no enojarse. Es mejor centrarse en poder comunicarse con su hijo.
Los siguientes consejos pueden ser de ayuda:
Los niños detectan rápidamente las contradicciones entre lo que sus padres dicen y lo que hacen. Y la mayoría de los niños dicen que el adulto a quien más se quieren parecer cuando sean grandes es a sus padres.
Si usted es fumador:
Fumar es insano para todo el mundo, pero lo es especialmente para aquellas personas que tienen asma. Cuando una persona fuma, sus pulmones no pueden funcionar tan bien como deberÃan. La persona puede toser, cansarse más y sentir que le falta el aliento.
Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear.
El tabaquismo pasivo, una combinación del humo que desprende un cigarrillo o cigarro encendido y el humo que exhala un fumador, es casi tan peligroso como fumar.
No puedes ordenarle a tu mamá o tu papá que deje de fumar, pero puedes animarlo para que abandone el hábito.
¿Por qué comienzan a fumar aquellos que lo hacen? Averigüemos un poco sobre los cigarrillos y el tabaco.
Fumar es una mala idea para cualquier persona, pero sobre todo para los niños que tienen asma. Fumar provoca tos y silbidos y dificulta la respiración -los mismos problemas que tienes durante una crisis asmática.
Oye! TODOS vamos a faltar a la clase de matemáticas! ¿Quién quiere hacer ese examen? En vez de ir a la clase, nos vamos a dar un paseo y almorzar. Ven con nosotros!, te dice el chico de la escuela con quien te estás muriendo por hacer amistad. ¿Vas a hacer lo correcto, asistirás a la clase de matemáticas y harás el examen? ¿O, te rindes y vas con ellos?
Masticar, frotarse las encÃas o chupar tabaco son términos familiares para millones de adolescentes que utilizan tabaco sin humo. Este artÃculo te ayudará a dejarlo y para obtener más información sobre el tabaco sin humo,
Todo el mundo sabe que fumar es una mala idea. Y probablemente ya hayas escuchado que respirar el humo de las personas que fuman es también peligroso para tu salud.
Casi todos saben que fumar causa cáncer, enfisema y enfermedad cardÃaca; que puede acortar la vida en 10 años o más, y que un fumador puede gastar miles de dólares al año en tabaco. ¿Entonces por qué siguen fumando las personas?
Si tienes asma, fumar es especialmente arriesgado para ti porque el tabaco daña los pulmones.
Antes que nada, felicÃtate. El simple hecho de estar leyendo este artÃculo es un gran paso para abandonar el tabaco.