Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Padres
Un análisis de sangre es la extracción de una muestra de sangre para analizarla en un laboratorio. Los médicos solicitan análisis de sangre para evaluar cosas como los niveles de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre. Esto puede ayudar a detectar problemas, como una enfermedad o una afección médica. A veces, los análisis de sangre los pueden ayudar a saber cómo está funcionando un órgano (como el hígado o los riñones).
Los análisis de plomo miden cuánto plomo hay en la sangre. El plomo es un metal presente en el ambiente y en muchos productos de consumo masivo. La mayoría de las personas tienen una pequeña cantidad de plomo en la sangre debido a estas exposiciones.
Pero los niveles más elevados de plomo pueden provocar problemas en los niños, como dificultades de aprendizaje, problemas de conducta y anemia. Los niveles muy elevados pueden causar problemas graves, como convulsiones o el coma.
Es posible hacer este análisis si un niño está en riesgo de tener un nivel elevado de plomo. Por ejemplo, los niños que viven en casas más antiguas o en comunidades con muchas casas antiguas están en riesgo de tener niveles de plomo elevados.
Su hijo puede comer y beber con normalidad, a no ser que le tengan que hacer otro análisis al mismo tiempo que requiera ayuno previo. Informe al médico de su hijo sobre cualquier medicación que esté tomando porque hay algunos medicamentos que pueden influir en los resultados del análisis.
El hecho de que su hijo lleve puesta una camiseta de manga corta el día del análisis puede facilitarle las cosas; también pueden llevar un juguete o un libro para que se distraiga.
En la mayoría de los análisis de sangre, se extrae una muestra de sangre de una vena. A tal efecto, un profesional de la salud hace lo siguiente:
A veces, el plomo se mide con un análisis de “punción digital”. El profesional de la salud limpiará la punta del dedo de su hijo, luego le pinchará la yema con una pequeña aguja (o lanceta), con la que recogerá una gota de sangre.
En los lactantes, la sangre se puede extraer a partir de una punción en el talón. Después de limpiar el área, el profesional de la salud hará una pequeña punción en el talón del bebé con una pequeña aguja (o lanceta) para recoger una pequeña muestra de sangre.
La extracción de una muestra de sangre solo provoca molestias de carácter temporal y lo único que se siente es un breve pinchazo.
Los padres se suelen poder quedar con sus hijos durante los análisis de sangre. Intente que su hijo se relaje y se quede muy quieto porque si los músculos están tensos, pueden dificultar la extracción de sangre. Es posible que su hijo prefiera apartar la mirada de la aguja cuando se la claven en la piel y cuando le saquen la sangre. Ayude a su hijo a relajarse haciendo respiraciones profundas o cantando su canción preferida.
La mayoría de los análisis de sangre solo duran unos pocos minutos. En algunas ocasiones, puede costar mucho encontrar una vena, de modo que el profesional de la salud tal vez tenga que intentar más de una vez.
El profesional de la salud extraerá la goma y la aguja, y después cubrirá el área con un algodón o un apósito para que deje de sangrar. Después de la extracción, es posible que aparezca un pequeño hematoma, que debería desaparecer en pocos días.
Las muestras de sangre se procesan utilizando una máquina, y los resultados pueden tardar de unas pocas horas a un día en estar listos. Si los resultados del análisis indican un posible problema, tal vez el médico pida otros análisis para averiguar en qué consiste y cómo tratarlo.
El análisis de plomo es un procedimiento seguro, con riesgos mínimos. Algunos niños se marean o se desmayan cuando les sacan sangre. Unos pocos niños y adolescentes tienen mucho miedo a las agujas. Si su hijo está ansioso, antes de hacerle el análisis, hable con su médico sobre formas de hacer el procedimiento más sencillo.
Es habitual que aparezca un pequeño hematoma y/o un dolor leve en la zona del pinchazo, que puede durar unos pocos días. Busque atención médica si el malestar de su hijo empeora o dura más tiempo.
Si tiene alguna pregunta sobre el análisis de plomo, hable con el médico o con el profesional que vaya a hacerle la extracción de sangre.
¿Qué es un análisis de sangre? ¡Observe paso a paso cómo se realiza!
Las intoxicaciones por plomo ocurren cuando un exceso de plomo entra en el cuerpo a través de la piel, la respiración o el consumo de lÃquidos o de sólidos. Cuando entra plomo en el cuerpo, este puede viajar por su interior y dañar los órganos adonde llegue.