Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
La vacuna contra la varicela protege contra esta enfermedad, una afección de origen viral, frecuente en la infancia y muy contagiosa.
La vacuna contra la varicela se administra mediante inyección cuando el niño tiene entre 12 y 15 meses de edad. Luego los niños reciben una dosis de refuerzo para alargar la protección cuando tienen entre 4 y 6 años.
A los niños mayores de 6 años que todavía no hayan cumplido los 13 ni hayan tenido la varicela, también se les pueden administrar ambas dosis de la vacuna, separadas por un intervalo de 3 meses.
Los niños de 13 años en adelante que no hayan tenido la varicela ni se hayan vacunado contra esta enfermedad necesitan ponerse ambas dosis de la vacuna separadas por un intervalo de 1 a 2 meses.
La vacuna contra la varicela sirve para prevenir casos graves de esta enfermedad en casi todos los niños que la reciben. Presenta hasta un 85% de eficacia para prevenir los casos leves de esta enfermedad. Los niños vacunados que desarrollan una varicela, suelen presentan casos leves de esta enfermedad.
Entre los posibles efectos leves de esta vacuna, se encuentran las molestias y el enrojecimiento del lugar del pinchazo, la fiebre, el cansancio y una enfermedad similar a la varicela. Existe un riesgo muy reducido de presentar una reacción alérgica tras la recepción de cualquier vacuna.
Puede aparecer una erupción hasta un mes después de recibir la vacuna. Estas erupciones pueden durar varios días pero acaban desapareciendo por si solas sin tratamiento alguno. Existe un riesgo muy reducido de presentar convulsiones febriles después de vacunarse.
La vacuna contra la varicela no es recomendable si su hijo:
Hable con el médico de su hijo sobre si es o no conveniente ponerle la vacuna contra la varicela en el caso de que su hijo:
Es posible que el médico de su hijo considere que las ventajas de vacunarlo superan sus riesgos potenciales.
Las mujeres embarazadas no deben vacunarse contra la varicela hasta después de dar a luz.
Consulte al médico de su hijo para saber si le puede administrar paracetamol o ibuprofeno para tratarle el dolor y la fiebre y para saber cuál es la dosis apropiada.
Llame al médico si:
El médico de su hijo le indicará cuáles son las vacunas y el calendario vacunal adecuado para su hijo.
Es una sensación de fiebre. O tal vez la de un resfrÃo. Sin embargo, al mirarte en el espejo y ver el sarpullido, sabes que no es el juego en el que hay que unir los puntos. Es varicela.
La varicela es causada por un virus llamado “varicella zoster”. Si tienes la desgracia de haberte contagiado, ¿cómo puedes hacer para que la varicela no te vuelva loco?
Algunas personas se saltean alguna de estas inyecciones y el hecho de no completar el ciclo de vacunaciones las deja desprotegidas y expuestas al riesgo de contraer la enfermedad. Hay vacunas que requieren una dosis de refuerzo cada pocos años para garantizar que el grado de inmunidad del organismo sigue siendo alto.
Hay unas inyecciones que se llaman “vacunas” que te protegen de contraer algunas enfermedades graves. Esas enfermedades podrÃan hacer que te enfermaras mucho. El pinchazo de la inyección no es nada, en comparación con esas enfermedades.
Ãste es el nombre cientÃfico del virus de la varicela, que se distingue por producir unas manchas rojas que causan picazón.
Este calendario de vacunas recomendadas puede variar según su lugar de residencia, la salud de su hijo, el tipo de vacuna y las vacunas disponibles.
El herpes zóster, también conocido como herpes a secas o “culebrilla”, es un sarpullido cutáneo causado por una infección de origen viral que afecta a los nervios que se encuentran justo debajo de la piel.
La varicela es una infección viral que causa fiebre y una erupción con ronchas en todo el cuerpo, acompañada de comezón.