Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Adolescentes
Los huesos se fracturan o se rompen, cuando una quebradura atraviesa una parte o la totalidad del hueso.
Las causas comunes de fracturas en los huesos en los adolescentes incluyen caídas, accidentes y percances en los deportes.
Entre los tipos de fracturas de huesos, se incluyen los siguientes:
Los huesos de los niños son más propensos a combarse que a romperse por completo porque son más blandos. Los tipos de fracturas más comunes en los niños incluyen las siguientes:
Los signos de una fractura dependen del tipo de fractura y del hueso que ha sido afectado. Fracturarse un hueso siempre causa dolor. También puede haber inflamación y moretones. Es posible que resulte difícil mover y usar la zona lesionada.
A veces, hay una deformación; es decir que la parte del hueso se ve torcida o diferente de cómo se veía antes de la lesión.
Los médicos piden radiografías si creen que hay una fractura en un hueso. Las radiografías pueden mostrar si hay una rotura, en qué lugar se encuentra y de qué tipo es.
Los médicos tratan la mayoría de las fracturas en los huesos con una escayola, una férula o un corsé. Esto impide que el hueso se mueva mientras se cura. Incluso los huesos fracturados que no están alineados (es decir, que están desplazados) con frecuencia se alinean con el tiempo.
A veces, los huesos desplazados se vuelven a colocar en su lugar antes de poner la escayola, la férula o el corsé. Esto se logra a través de un procedimiento llamado reducción. Este procedimiento también recibe el nombre de “acomodar el hueso”.
Los dos tipos de reducciones son los siguientes:
En los primeros días posteriores a una fractura, el cuerpo forma un coágulo de sangre (o hematoma) alrededor del hueso fracturado. Esto protege al hueso y envía las células necesarias para que se cure.
Después, se forma una zona de tejido curativo alrededor del hueso fracturado. Este recibe el nombre de callo y une los huesos fracturados. Al principio, es blando y, en las semanas posteriores, se endurece y fortalece.
En las semanas o meses posteriores, se forma hueso nuevo, pero la curación completa puede demorar más tiempo.
Mientras te recuperas de una fractura de un hueso, asegúrate de lo siguiente:
Las fracturas de huesos son una lesión bastante común. Con el tratamiento adecuado, los huesos fracturados suelen curarse bien. Sigue las recomendaciones del profesional del cuidado de la salud y pronto regresarás a todas las actividades que hacías antes de la lesión.
Aquà encontrarás información interesante sobre los yesos, asà como algunos consejos para cuidar el yeso hasta que llegue el momento de extraerlo.
Te van a quitar la escayola dentro de poco y lo más probable es que estés impaciente por retomar tu vida normal. Aquà tienes lo que puedes esperar en los próximos dÃas y semanas a partir del momento en que te quiten la escayola para que tu cuerpo pueda concluir el proceso de curación.
Una férula es un dispositivo de sujeción hecho con material rÃgido, que mantiene inmóvil una zona lesionada.
Puedes sentir la clavÃcula si tocas la zona que se encuentra entre tu cuello y el hombro. La fractura de la clavÃcula es cuando se rompe este hueso.
Una fractura por estrés es una leve rajadura en un hueso. Las fracturas por estrés suelen aparecer por repetir el mismo movimiento una y otra vez (por ejemplo, cuando alguien se entrena para un deporte).
Es importante seguir estas normas básicas para evitar lesionarte y permitirte seguir jugando.
Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Los músculos tiran de las articulaciones, lo que nos permite movernos. Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento serÃa imposible.
Una fractura en rodete (o fractura de torus) es un tipo de fractura de un hueso. Un lado del hueso se dobla, hace una pequeña comba, sin que el otro lado del hueso se rompa.
Una fractura conminuta es un tipo de fractura de un hueso. El hueso se fractura en más de dos partes.
Una fractura en tallo verde es una fractura de un hueso. El hueso solo se quiebra por un lado, pero la fractura no atraviesa todo el hueso. Se denomina fractura “en tallo verde” porque se parece a las ramas que se quiebran o astillan por un lado.