Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP Co-Management
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Adolescentes
El éxtasis (3, 4-metilendioxi-N-metanfetamina, MDMA) es una droga que se fabrica de forma ilegal.
Él éxtasis es una droga estimulante que puede causar alucinaciones. Se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga subidones. Esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos y/o “fiestas rave” (de música electrónica).
Sus consumidores creen que la doga los hará encontrase bien y los mantendrá a flote y felices durante varios días sin necesidad de descansar. Pero la gente que toma éxtasis no es consciente de lo peligroso que puede ser.
El éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se consumen en la calle. En los últimos años, el éxtasis ha enviado a mucha gente a servicios de urgencias médicas por sus peligrosos efectos secundarios.
XTC, X, Adam, E, Roll, A, 007, Molly y ecstasy en EE.UU. En español, se llama éxtasis, Adán, XTC, droga del abrazo, frijoles y droga del amor.
El éxtasis se puede tragar (en forma de pastilla o de comprimido) o se puede esnifar (en forma de polvo).
El éxtasis es tanto una droga alucinógena como estimulante. Hace que el consumidor experimente una oleada de buenos sentimientos (un subidón) y magnifica la intensidad de lo que siente, se bueno o sea malo. Los efectos de la droga suelen durar hasta 6 horas.
El éxtasis aumenta la frecuencia cardíaca y puede causar sequedad de boca, apretar de dientes, visión borrosa, escalofríos, sudores o náuseas. Puede hacer que algunos de sus consumidores se pongan ansiosos, se sientan confundidos y tengan ideas paranoides, como que la gente les quiere hacer daño o está confabulada contra ellos. El éxtasis puede dañar células cerebrales que participan en el pensamiento y la memoria.
Si una persona toma éxtasis, su cuerpo se puede poner peligrosamente caliente mientras baila o hace cualquier otra actividad física, lo que puede conducir a descomposición muscular; daño renal, hepático y cardíaco; e, incluso, la muerte. El consumo de éxtasis pueda causar convulsiones, inflamación cerebral, posible daño cerebral e, incluso, la muerte.
No es difÃcil encontrar drogas y algunas veces pareciera que todo el mundo está consumiendo o quere que tu lo hagas. Sin embargo, hay desventajas y peligros al consumir drogas.
Las sales de baño son drogas estimulantes con mucho poder las cuales aumentan las actividades del sistema nervioso central y del cerebro. Aprende en este artÃculo para adolescentes cómo las sales de baño te pueden afectar.
Las anfetaminas son estimulantes que aceleran las funciones del cuerpo y del cerebro. Aprende en este artÃculo para adolescentes, cómo estas drogas pueden afectarte.
La Ketamina es un potente y rápido anestésico que se utiliza comunmente como droga para las violaciones. Recibe más información en este artÃculo para adolescentes.
La metanfetamina o “meth” es una potente droga estimulante extremadamente adictiva y desrtuctiva. Obtén más información sobre cómo funciona y por qué es mejor evitarla.
Rohypnol es un potente sedativo que tiene reputación de usarse para violar a las personas durante una cita. Tambien es conocida como la “droga de las violaciones”. Obtén más información sobre esta droga en este artÃculo para adolescentes.
Cuando necesites hablar con alguien, el consejero de la escuela puede ser un buen lugar donde comenzar.