Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Westport
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Appointments
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Información de Salud Para Adolescentes
La mayoría de nosotros sabemos que fumar tiene las siguientes consecuencias:
Fumar es un hábito difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es una sustancia química muy adictiva. Al igual que ocurre con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente se acostumbran fácilmente a la nicotina presente en los cigarrillos. En poco tiempo, una persona necesita esa sustancia para sentirse normal.
Las personas comienzan a fumar por distintas razones. Algunas creen que se ve bien. Otras comienzan a hacerlo porque los integrantes de su familia o amigos fuman. Prácticamente todos los adultos que consumen tabaco comenzaron a usarlo cuando tenían 18 años. La mayoría jamás pensó que se volvería adicto. Por eso es mucho más sencillo no comenzar a fumar.
Las personas no solo se vuelven adictas a los cigarrillos tradicionales.
También debes tener cuidado con el vapeo. Los cigarrillos electrónicos, que funcionan con baterías, usan cartuchos cargados con nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas peligrosas y las convierten en un vapor para inhalar.
Algunas personas creen que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los tradicionales porque no contienen tabaco. Pero los demás ingredientes que tienen también son peligrosos. De hecho, hay casos documentados de graves daños pulmonares e incluso fallecimientos entre personas que usan cigarrillos electrónicos. Por eso, los expertos en salud advierten sobre el uso de estos productos.
Las hookahs son pipas de agua que se usan para fumar tabaco a través de una manguera con una boquilla. Algunas personas creen que son más seguras que los cigarrillos porque el humo se enfría al pasar a través del agua. Pero basta con mirar el ungüento negro que se acumula en la manguera de las hookahs. Parte de esta mezcla llega a la boca y los pulmones de quienes las usan. Y como las hookahs no tienen filtros y las personas suelen usarlas por largos períodos de tiempo, los riesgos para la salud tal vez sean mayores. Las hookahs se suelen compartir, por lo tanto, también existe el riesgo de contagio de gérmenes a través de la pipa.
Muchas de las sustancias químicas presentes en los cigarrillos, como la nicotina y la cianida, son venenos que, en dosis elevadas, pueden matar a una persona. El cuerpo es inteligente. Cuando está siendo envenenado, se defiende. Quienes fuman por primera vez suelen sentir dolor o ardor en la garganta y los pulmones, y algunos de ellos incluso vomitan las primeras veces que prueban el tabaco.
Con el paso del tiempo, el cigarrillo causa problemas de salud como los siguientes:
Otros problemas incluyen los siguientes:
El cigarrillo puede afectar la salud sexual, tanto de los hombres como de las mujeres. Las mujeres que fuman y usan métodos anticonceptivos a base de hormonas, como la píldora, el parche o el anillo tienen riesgos más elevados de sufrir problemas graves de salud, como ataques cardíacos. Y si una mujer desea quedar embarazada, fumar puede hacer que esto resulte más difícil.
Además de estos problemas a largo plazo, las sustancias químicas presentes en los cigarrillos y otros productos también pueden afectar rápidamente al cuerpo. Los fumadores adolescentes pueden tener muchos de los siguientes problemas:
Todas las formas de tabaco (cigarrillos, pipas, hookahs y tabaco sin humo) son un riesgo para la salud. No sirve de nada reemplazar un producto por otro que afirma ser mejor para la salud, como los cigarrillos electrónicos, los cigarrillos con filtros o los cigarrillos con bajo contenido de alquitrán.
Lo único que realmente ayuda es mantenerse alejado de todos esos productos. Esto no siempre es sencillo, en especial si todas las personas que te rodean fuman o vapean. Tal vez te resulte útil estar preparado con razones para decir que no cuando te sientas presionado. Puedes decir “no me gusta” o “quiero mantenerme en forma para el fútbol” (o el fútbol, el baloncesto u otros deportes).
Si fumas o vapeas y deseas dejar de hacerlo, cuentas con mucha información y apoyo a tu disposición. No todas las personas tienen el mismo enfoque a la hora de dejar de fumar. A algunas las ayuda dejar de fumar por completo. Otras prefieren un enfoque más gradual. Algunas personas se dan cuenta de que les ayuda participar de un grupo de apoyo, especialmente para adolescentes.
También puedes encontrar información y apoyo en línea en:
Cuando intentes dejar de fumar, recuerda que los primeros días son los más difíciles. Por lo tanto, no te des por vencido. Algunas personas tienen varias caídas antes de dejar el hábito para siempre.
Dejar de fumar te dará más energía, hará que te veas mejor y te permitirá tener más dinero en tu bolsillo. Y lo más importante es que tendrás más vida para vivir.
Si tienes asma, fumar es especialmente arriesgado para ti porque el tabaco daña los pulmones.
Antes que nada, felicÃtate. El simple hecho de estar leyendo este artÃculo es un gran paso para abandonar el tabaco.
Todo el mundo sabe que fumar es una mala idea. Y probablemente ya hayas escuchado que respirar el humo de las personas que fuman es también peligroso para tu salud.
La enfermedad periodontal es una inflamación de los tejidos y de los huesos que sujetan los dientes. Una enfermedad de las encÃas no tratada puede ser muy grave, haciendo que los dientes se acaben aflojando y/o se caigan.
Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear.
Masticar, frotarse las encÃas o chupar tabaco son términos familiares para millones de adolescentes que utilizan tabaco sin humo. Este artÃculo te ayudará a dejarlo y para obtener más información sobre el tabaco sin humo,