Visit our foundation to give a gift.
View Locations Near Me
Main Campus – Hartford
Connecticut Children’s – Waterbury
Urgent Care – Farmington
Specialty Care Center – Danbury
Connecticut Children’s Surgery Center at Farmington
Specialty Care Center – Fairfield
Search All Locations
Find a doctor
Contact Us
Search Specialties
Find A Doctor
Request an Appointment
Locations
Amenities and Services
Who’s Who on Care Team
Getting Ready for Surgery
What to Expect—Picture Stories
Disney Initiative
Pay a Bill
Understanding the Different Fees
Pricing Transparency and Estimates
Child Life
Raytheon Technologies Family Resource Center
Family Advisory Council
Transition Programs
Advocacy
Legal Advocacy: Benefits, Education, Housing
Electronic Health Records
MyChart
Share Your Story
Login to MyChart
Specialty Referrals
Clinical Support Services Referrals
Inpatient Referrals
ED/Transport Referrals
About the Network
Join the Network
Graduate Medical Education
Continuing Medical Education
MOC/Practice Quality Improvement
Educating Practices in the Community (EPIC)
For Nurses
Learning & Performance
Research
Resources
CLASP/Referral Guidelines
Meet our Physician Relations Team
Request Medical Records
Join our Referring Provider Advisory Board
View our Physician Callback Standards
Read & Subscribe to Medical News
Register for Email Updates
Update Your Practice Information
Refer a Patient
Contact OneCall
Find and Print Health Info
Información de Salud Para Padres
Nota: Ciertas partes del Affordable Care Act (“Obamacare”) se están cambiando o eliminando a través de políticas o leyes del gobierno. Es posible que algunas de las normas y regulaciones relacionadas con el mercado de los seguros del salud sigan cambiando con el tiempo. Para mantenerse al tanto de los cambios en Obamacare y de otros asuntos relacionados con los seguros de salud, visite el sitio healthcare.gov y el sitio Web de la oficina del comisionado de salud de su estado.
En los EE.UU. de hoy en día, todo el mundo necesita tener un seguro de salud. Usted lo necesita. Sus hijos lo necesitan. Los seguros médicos han dejado de ser algo que “va bien tener” para convertirse en algo que “se debe tener”. Así es como están las cosas. En la mayoría de los casos, los padres que no están cubiertos por un seguro de salud (o cuyos hijos no lo están) se ven obligados a pagar una multa cada año. No disponer de seguro de salud también significa que, si algún miembro de la familia enfermara o se lesionara, la familia tendría que pagar todas las facturas de todos los cuidados recibidos. Y eso podría costar muchísimo más que el pago de las primas mensuales del seguro.
Para ayudar a la gente a contratar un seguro médico, el gobierno federal y los gobiernos estatales han fundado un mercado de este tipo de seguros (también conocido como “intercambio de cuidados de la salud”). Esto ha facilita mucho las cosas en comparación con lo que ocurría antes, aunque el proceso de contratar un seguro de salud pueda parecer un poco confuso.
He aquí lo que se debe hacer para contratar un seguro de salud.
Antes de buscar un seguro de salud de carácter privado, investigue para saber si usted o su hijo podrían obtener cobertura médica de otras formas. El gobierno considera que una persona está cubierta si dispone de los programas Medicare o Medicaid, del programa CHIP (un programa estatal de seguro médico para niños) o de un seguro obtenido a través del trabajo de un padre o esposo. Su hijo también podría estar cubierto o podría cumplir los requisitos necesarios para acceder a una cobertura gratuita o de bajo coste a través de programas públicos.
Si necesita contratar un seguro de salud para usted o su hijo, puede visitar por Internet el sitio web del gobierno de EE.UU. sobre el cuidado de la salud (www.healthcare.gov). Desde allí, usted puede solicitar beneficiarse de CHIP, de Medicaid o bien contratar una póliza de salud.
De todos modos, es importante que recuerde que usted solo puede contratar un seguro médico a través del mercado oficial de seguros médicos durante el período de inscripción, que empieza a mediados de noviembre y se alarga hasta el mes de febrero. Si ha finalizado el período de inscripción, usted y su hijo deberían contactar con una compañía de seguros privada para que puedan estar cubiertos durante todo el año.
En algunos estados, el intercambio de cuidados de la salud lo lleva el gobierno federal desde el sitio web de healthcare.gov. Otros estados lo llevan por sí mismos. Si usted vive en alguno de estos últimos estados, puede visitar el sitio web del mercado oficial estatal directamente o bien a través de un “link” que encontrará en el sitio web de healthcare.gov.
Si no puede acceder a un ordenador con regularidad, puede llamar a la línea de ayuda del gobierno de EE.UU. (1-800-318-2596) para rellenar formularios, inscribirse o comparar planes de seguros.
Solicitar un seguro de salud a través del mercado oficial es algo que se puede hacer desde la página de healthcare.gov o una página estatal, por teléfono o bien enviando un correo electrónico que contenga un formulario previamente rellenado (que usted habrá recibido por correo electrónico o que se habrá bajado de Internet).
Para poder rellenar un formulario por internet, necesitará crearse una cuenta, sea desde el sitio web de healthcare.gov o desde el sitio web de su mercado estatal.
Necesitará disponer de información sobre unas cuantas cosas referentes a cada una de las personas que vayan a solicitar cobertura. Esté preparado para facilitar los siguientes datos:
Si usted es beneficiario de un seguro de salud asociado a su trabajo actual pero no está contento con él, puede optar por recibir cobertura médica a través de healthcare.gov. En este caso, antes de hacer la solicitud, deberá rellenar un formulario llamado “Herramienta de cobertura del empleador” (Employer Coverage Tool, en inglés), que también podrá encontrar en la página web de healthcare.gov.
En el formulario le pedirán información habitual, como su nombre, el nombre de su hijo, su dirección, su número de teléfono y su correo electrónico. Deberá contestar preguntas sobre su nacionalidad, la gente que depende de usted y si tiene pensado presentar la declaración de la renta federal el año que viene.
Si quiere pedir ayuda para pagar el seguro, deberá facilitar información sobre sus ingresos anuales (y sobre las rentas de todas las personas que se vayan a beneficiar de la cobertura médica). Esto incluye las rentas procedentes del trabajo y de otras fuentes, como:
Si usted está pagando una pensión alimenticia o los intereses de un préstamo para estudiantes, podrá deducir la cantidad pagada cuando rellene el formulario de solicitud.
Una vez envíe la solicitud, la página de internet de healthcare.gov o la de su estado determinará si su hijo cumple los requisitos para beneficiarse de Medicare, Medicaid o CHIP. También determinará si usted o su hijo se pueden beneficiar de un seguro médico a través del mercado oficial para el cuidado de la salud. En la mayoría de los casos, si las personas que hacen la solicitud son ciudadanos de EE.UU. o inmigrantes legales y no están en la cárcel, cumplen los requisitos necesarios para beneficiarse del mercado oficial de seguros médicos.
Aunque se trata de una situación improbable, a veces los padres cumplen los requisitos para contratar un seguro de salud a través del mercado oficial pero sus hijos no los cumplen. A veces los hijos cumplen los requisitos pero sus padres no. Si le ocurriera esto, tendría derecho de apelar a la decisión del gobierno. Si no tuviera éxito con la apelación, debería contratar un seguro privado para los miembros de su familia que no estuvieran cubiertos.
Si usted cumple los requisitos necesarios para beneficiarse de un seguro de salud pero no los necesarios para disfrutar de un programa subsidiado públicamente, el mercado oficial le ofrecerá planes de seguros a los que puede acceder en su estado y teniendo en cuenta tanto sus rentas como su situación familiar. La decisión sobre el plan a contratar dependerá de usted.
Las palabras más importantes a recodar a la hora de contratar una póliza de seguros son “prima” y “deducible“. La prima es la cuota que usted paga por cada mes de cobertura médica. El deducible es la cantidad que necesita pagar cada año (a la compañía) por los servicios médicos antes de que su seguro de salud empiece a hacer efecto. Como norma general, las pólizas de seguros con primas bajas tienen deducibles elevados, y las pólizas con primas altas tienen deducibles bajos.
Existen tres niveles básicos de cobertura:
Todas las pólizas, tanto las catastróficas, como las de bronce, plata, oro y platino, ofrecen visitas médicas gratuitas o con descuento en las revisiones ordinarias, las vacunas y algunas visitas de tipo preventivo. La mayoría de las pólizas ofrecen descuentos en medicamentos de venta con receta médica y en otros servicios. De todos modos, los beneficios específicos difieren entre las distintas pólizas, de modo que deberá informarse bien sobre lo que ofrece cada una de ellas. Reflexione sobre lo que es más importante para usted y su familia y decida en función de lo bien que cada póliza satisfaga sus necesidades.
En cuanto se inscriba en el plan y pague la primera prima mensual, usted o su hijo podrán empezar a utilizar el seguro. La compañía de seguros debería enviar tarjetas de asegurado y otra información a usted y a todas las personas que estén cubiertas por la póliza. Si usted o su hijo necesitan ir al médico o ingresar en un hospital antes de recibir esas tarjetas, llame antes a la compañía de seguros para asegurarse de que los datos de su familia ya han entrado en el sistema.
También se debería asegurar de que el médico que elija, para usted y para su hijo, pertenece a la red de médicos de su compañía. Cada compañía de seguros dispone de una red de profesionales de la salud, que incluye a médicos, especialistas y otro tipo de profesionales que dieron su visto bueno para trabajar con la compañía en lo relativo a los servicios y los pagos. Si usted lleva a su hijo a un médico que no pertenece a la red de la compañía, deberá pagar el precio íntegro de la visita.
Pregunte y obtenga toda la información que pueda sobre los médicos de atención primaria de la red de su compañía de seguros y escoja al que más le guste. Una vez hecho esto, pida hora para la primera revisión ordinaria de su hijo y utilice su seguro de salud para ayudar a mantener sana a su familia.
Los médicos y los hospitales están incorporando nuevas tecnologÃas de la información del área de la salud y, si bien estos cambios no sucederán de un dÃa para el otro, eventualmente llegarán.
Cuando los chicos se convierten legalmente en adultos, a los 18 años, deben ser atendidos por un médico de cabecera para adultos, es decir, un médico de medicina interna (internista), de medicina general o de familia.
Para darle a su recién nacido el principio más sano posible, le interesa encontrar a un pediatra que cuidará de su hijo desde la primera visita hasta que se convierta en un adulto. Aquà encontrará algunos consejos sobre cómo encontrar a ese médico.
Cuando empieces a hacerte cargo del cuidado de tu salud, será útil que sepas qué hay en tus historias clÃnicas, cómo puedes conseguirlas si las necesitas, quién más tiene derecho a consultarlas y qué leyes regulan la privacidad de esta información.
Independientemente de cómo elijas renovar una receta, te resultará más fácil si tienes a mano toda la información de tu receta. Gran parte de lo que necesitas está impreso en la etiqueta.
Significa que comienzas a hacerte responsable de tu atención médica.
No eres la única persona a quien le preocupa el precio de los servicios y tratamientos de salud mental.
El proceso de familiarización con los cuidados médicos que deberá suministrar a su hijo deberá empezar en el hospital.
Todo padre sabe que criar hijos es uno de los desafÃos más satisfactorios de la vida. Pero si su hijo o hija tiene una enfermedad, afección o discapacidad crónica, el papel de los padres adquiere un propósito aún mayor. Usted es más que un afectuoso progenitor; usted se convierte en el principal defensor de la salud de su hijo o hija.
A continuación encontrará algunas opciones de las que su familia puede disponer en su propia comunidad.